lunes, 16 de mayo de 2016

4.1 CONCEPTOS GENERALES



4.1 CONCEPTOS GENERALES

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN.


DATO: Un dato es una representación formalizada de entidades o hechos, adecuada para la comunicación, interpretación y procesamiento por medios humanos o automáticos.

INFORMACIÓN: es el significado que una persona asigna a un dato. La información es un dato o un conjunto de datos evaluados por un individuo concreto que trabaja, en un momento dado, sobre un problema específico, para alcanzar un objetivo determinado.

SISTEMA DE INFORMACIÓN: es un conjunto de recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, normativos y metodológicos, organizado para brindar, a quienes operan y a quienes adoptan decisiones en una organización, la información que requieren para desarrollar sus respectivas funciones.

ADMINISTRACIÓN: Su finalidad es darle sentido a las diversas situaciones por las que una organización enfrenta, tales como tomar decisiones, crear planes de acción para la resolución de problemas de la organización, etc. La finalidad de la administración de servicios es el enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de darle el enfoque en la tecnología.


ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE TI


ADMINISTRACIÓN: Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz

BUENAS PRÁCTICAS: Es una forma de hacer las cosas o una serie de principios generalmente aceptados en un ámbito profesional, y que sirven para aportar valor de negocio; en el caso de las TI, a través del manejo de la información.

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN: Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – específicamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

SERVICIOS DE TI: Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos (llámese activos), potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.

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