lunes, 16 de mayo de 2016

4.4. Comparativo administración de sistemas vs administración de servicios de TI.



4.4. Comparativo administración de sistemas vs administración de servicios de TI.






A continuación se muestra el cuadro comparativo 1 de la administración de sistemas de información contra la administración de servicios de tecnologías de información.












ADMINISTRACION DE SI
GESTION DE SERVICIOS TI
SIMILITUD
DIFERENCIAS
DEFINICIONES
Conjunto de personas, datos, procesos y tecnologías de la información que interactúan para recoger, procesar, almacenar y proveer la información necesaria para el correcto funcionamiento de la organización.
Como un elemento transcendental no solo por el propio hecho de organizar la información que en la empresa se genera, sino como la oportunidad de desarrollar estrategias a futuro para la creación de valor.
Interactúan de forma tal que su buena administración genera información para desarrollar estrategias que ayuden a la toma de decisiones.
La primera se refiere la administración de los recursos de los sistemas y el segundo a los procesos.
CONCEPTOS GENERALES
-Datos
-Sistema de información
-administración se si
-información
-tecnología de información
-buenas practicas
-administración
-servicios ti
-tecnología de información
Ambos buscan una buena administración.
Y utilizan ti
La gestión de servicios de ti se basa a la administración de los servicios y el otro a la administración de los SI.
¿COMO TRABAJA?
-Automatiza todo lo posible
-Documenta todo lo documentable
-Comunica tanto como sea posible
-conocer los recursos
-conocer el negocio lo más que pueda.
-Asegurar que los servicios TI estén alineados a las necesidades del negocio
-Aumenta la eficiencia en el uso de recursos de TI
-Alinea los procesos de negocio y la infraestructura de TI
-reduce riesgos asociados a los servicios de TI
Ambos apuntan hacía una calidad en el servicio y generar un buen funcionamiento de la empresas.
La administración de SI, se basa en áreas a mejorar  y la gestión de TI en métricas para mejorar sus servicios y  en el enfoque del negocio.
¿QUIEN TRABAJA EN LA ADMINISTRACION?
Ejecutivos y directivos de la organización.
Ejecutivos, directivos y administradores de TI (técnicos, ingenieros).
En ambos casos los ejecutivos trabajan en la administración.
En contraste con la administración, la gestión de servicios también trabajan los administradores de TI, que pueden ser ingenieros en sistemas o afín.
CARACTERISTICAS
-Orientado al cliente
-poco enfoque a los negocios
-ayuda a la toma de decisiones
Cuenta con diferentes tipos de sistemas de inf
Es parte de la administración estratégica de la organización, brinda la oportunidad de desarrollar estrategias a futuro
Ambos buscan la satisfacción del cliente.
Mientras la gestión de servicios de ti busca ventajas a través del uso de las TI, y la administración de si busca resolver problemas de administración  desarrollando SI
¿CUANDO UTILIZARLO?
Cuando la organización necesita digitalizar sus documentos y automatizar sus recursos
Cuando la organización necesita mejorar sus procesos, cuando los servicios de la organización no dan los resultados esperados.
Ambos deben mejorar sus procesos, automatizando sus funciones.
La administración de si automatiza más que nada documentos y archivos físicos administrados los datos y la gestión de servicios de ti cuida de los procesos y servicios que se brindan.
¿DONDE USARLO?
Se utiliza en el área administrativa y de gerencia ayudando a resolver problemas en la administración.
Se utiliza en el área administrativa dentro de las empresas para ayudar a resolver problemas administrativos dentro de las empresas.
SE ENFOCA A CUALQUIER AREA DONDE SUS PROCESOS REQUIERAN MEJORAR
En ambos casos se utilizan dentro del área administrativa.
En el primer caso ayudan más  bien en problemas del uso se los sistemas, y el segundo a mejorar los procesos que se llevan a cabo mediante el uso de TI.
 


Como podemos observar en el cuadro comparativo, la administración de sistemas de información se enfoca más en las áreas del negocio donde se necesita mejorar mediante el uso de sistemas de información que ayuden a automatizar lo que se deba y pueda automatizar, por otro lado la gestión de servicios de TI, se basa en los procesos del negocio, es decir en métricas que ayuden a los servicios de negocio y su enfoque es global en la organización.
























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