4.4. Comparativo administración de
sistemas vs administración de servicios de TI.
A
continuación se muestra el cuadro comparativo 1 de la administración de
sistemas de información contra la administración de servicios de tecnologías de
información.
ADMINISTRACION DE SI
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GESTION DE SERVICIOS TI
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SIMILITUD
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DIFERENCIAS
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DEFINICIONES
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Conjunto
de personas, datos, procesos y tecnologías de la información que interactúan
para recoger, procesar, almacenar y proveer la información necesaria para el
correcto funcionamiento de la organización.
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Como
un elemento transcendental no solo por el propio hecho de organizar la
información que en la empresa se genera, sino como la oportunidad de
desarrollar estrategias a futuro para la creación de valor.
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Interactúan
de forma tal que su buena administración genera información para desarrollar
estrategias que ayuden a la toma de decisiones.
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La primera
se refiere la administración de los recursos de los sistemas y el segundo a
los procesos.
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CONCEPTOS GENERALES
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-Datos
-Sistema
de información
-administración
se si
-información
-tecnología
de información
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-buenas practicas
-administración
-servicios
ti
-tecnología
de información
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Ambos
buscan una buena administración.
Y
utilizan ti
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La gestión
de servicios de ti se basa a la administración de los servicios y el otro a
la administración de los SI.
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¿COMO TRABAJA?
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-Automatiza
todo lo posible
-Documenta
todo lo documentable
-Comunica
tanto como sea posible
-conocer los
recursos
-conocer el
negocio lo más que pueda.
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-Asegurar que
los servicios TI estén alineados a las necesidades del negocio
-Aumenta la
eficiencia en el uso de recursos de TI
-Alinea los
procesos de negocio y la infraestructura de TI
-reduce
riesgos asociados a los servicios de TI
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Ambos
apuntan hacía una calidad en el servicio y generar un buen funcionamiento de
la empresas.
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La
administración de SI, se basa en áreas a mejorar y la gestión de TI en métricas para mejorar
sus servicios y en el enfoque del
negocio.
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¿QUIEN TRABAJA EN LA ADMINISTRACION?
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Ejecutivos
y directivos de la organización.
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Ejecutivos,
directivos y administradores de TI (técnicos, ingenieros).
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En
ambos casos los ejecutivos trabajan en la administración.
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En contraste
con la administración, la gestión de servicios también trabajan los
administradores de TI, que pueden ser ingenieros en sistemas o afín.
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CARACTERISTICAS
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-Orientado
al cliente
-poco
enfoque a los negocios
-ayuda a la
toma de decisiones
Cuenta con
diferentes tipos de sistemas de inf
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Es
parte de la administración estratégica de la organización, brinda la
oportunidad de desarrollar estrategias a futuro
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Ambos
buscan la satisfacción del cliente.
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Mientras
la gestión de servicios de ti busca ventajas a través del uso de las TI, y la
administración de si busca resolver problemas de administración desarrollando SI
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¿CUANDO UTILIZARLO?
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Cuando
la organización necesita digitalizar sus documentos y automatizar sus
recursos
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Cuando
la organización necesita mejorar sus procesos, cuando los servicios de la
organización no dan los resultados esperados.
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Ambos
deben mejorar sus procesos, automatizando sus funciones.
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La
administración de si automatiza más que nada documentos y archivos físicos administrados
los datos y la gestión de servicios de ti cuida de los procesos y servicios
que se brindan.
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¿DONDE USARLO?
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Se
utiliza en el área administrativa y de gerencia ayudando a resolver problemas
en la administración.
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Se
utiliza en el área administrativa dentro de las empresas para ayudar a
resolver problemas administrativos dentro de las empresas.
SE
ENFOCA A CUALQUIER AREA DONDE SUS PROCESOS REQUIERAN MEJORAR
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En ambos
casos se utilizan dentro del área administrativa.
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En
el primer caso ayudan más bien en
problemas del uso se los sistemas, y el segundo a mejorar los procesos que se
llevan a cabo mediante el uso de TI.
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Como
podemos observar en el cuadro comparativo, la administración de sistemas de información
se enfoca más en las áreas del negocio donde se necesita mejorar mediante el
uso de sistemas de información que ayuden a automatizar lo que se deba y pueda
automatizar, por otro lado la gestión de servicios de TI, se basa en los
procesos del negocio, es decir en métricas que ayuden a los servicios de
negocio y su enfoque es global en la organización.
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